jueves, 5 de marzo de 2015

Capacitación en Ciclismo


El INSTITUTO  del DEPORTE CHAQUEÑO

 Brindará una capacitación en ciclismo

 

En el salón de actos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en French 414, se llevará el sábado 14 de Marzo, de 9 a 12 y 16 a 19 hs., una capacitación en ciclismo, organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y dictada por Alejandro Enrique Filardi, fundador y director del sistema de entrenamiento CTS (Cicling Training System), director en el área ciclismo del centro médico Madero Med, ubicado en Puerto

Madero, evaluador en acondicionamiento físico general y presidente del programa “A Moverse Argentina”.

La mencionada clínica, destinada a todos aquellos que practican dicha disciplina, entrenadores y profesores de Educación Física; tendrá como temario: las herramientas clave para la confección del entrenamiento, el ciclista como atleta, programas básicos de entrenamiento, beneficios de cada programa, psicología actual del deportista, necesidades básicas para entrenarse.

A su vez, ofrecerá detalles acerca del uso del pulsómetro, que permite obtener la frecuencia cardiaca máxima y calcula niveles cardiacos para competición o cicloturismo; del medidor de cadencia, que verifica pulso, cadencia, multiplicación y largo de palancas; cómo leer un altimetría y planificar los entrenamientos.

 

PALMARÉS DE FILARDI

Alejandro Enrique Filardi se inició en el ciclismo en 1971. Fue campeón metropolitano en pista en 5ª, 6ª y 7ª categorías; campeón argentino 4 x 4000; 6° en el Mundial Juvenil ’79; representante argentino en ’78-’79; integrante del equipo del club Ciclista Policial y abandonó la actividad a los 20 años por la muerte de su padre antes de integrarse al equipo profesional Olmo de Italia.
Luego, se inició como entrenador, siendo director de gimnasios 1985, obteniendo el Mundial de Bicicros entrenando a Gabriela Geracci; el Argentino y Sudamericano de Boxeo entrenando a Gastón Chávez.

A su vez, entrenó a jugadores de fútbol, como: Diego Soñora, Walter Pico, Carlos Silva y Claudio Borghi. Fue preparador físico del Grupo Ráfaga, cuando obtuvo la Gaviota de Plata en Viñas del Mar.

Desde mayo de 2006 obtuvo más de 320 podios, en las disciplinas de MTB, triatlón, ruta y pista entrenando a Matías Medici, múltiple campeón internacional en ruta; Jacqueline Brugnoli, trisubcampeona del mundo y múltiple campeona argentina de MTB; Raúl Turano, campeón argentino de ruta élite; Néstor Aquino, campeón uruguayo de ruta élite; Damián Gallinaq, subcampeón panamericano de triatlón y múltiple campeón argentino; Pedro Caino, campeón argentino de persecución 2006-2007, campeón argentino 2008, ganador de Desafió al Rio Pinto; Jorge Bessone, campeón argentino máster de medio fondo; José Rosas, campeón del kilómetro con partida detenida de la Asociación de La

Paz, Bolivia, entre otros.

 

INSCRICIONES Y CERTIFICACIONES

Las inscripciones gratuitas para participar de la capitación pueden realizarse en el Instituto del Deporte Chaqueño, ubicado en el Polideportivo Jaime Zapata, Padre Cerqueira 2.150, de 8 a 12. Finalizadas las actividades se harán entregas de material bibliográfico y certificados a los asistentes a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario